martes, 22 de abril de 2008

Hologramas y Fractales.La proyeccion del infinito en imagenes






Hace unos días un buen amigo virtual, me envió un interesante artículo sobre los Hologramas, al leerlo lo relacioné con lo que sabía de los Fractales y me pareció que ambos conceptos y experiencias, me ayudaban a comprender mejor el concepto de Dios que tenemos los humanos, ojalá a Uds les pase lo mismo y que estas líneas les sirvan para sentirse más cerquita de ese Dios, que habita en la mente de cada uno de nosotros y que nos permite ser como Él, a pesar de nuestra calidad de seres finitos, porque gracias a la ayuda del Espíritu residente en nuestra mente, podemos alcanzar la sobrevivencia eterna y llegar algún día a ser infinitos.

Los Fractales, tienen dos características que son importantes de conocer, para comprender su estructura y su concepción. Primero, su área o superficie es finita, es decir tiene límites. A la vez y por paradójico que resulte, su perímetro o longitud es infinita, no tiene límite alguno, gracias a la iteración que se produce por la repetición de “algo” una cantidad infinita de veces.

A su vez, los Hologramas tienen sus propias particularidades, que en cierta forma se asemejan a los Fractales, ya que también de algo finito, se transforman en infinitos. Al igual que lo hace el hombre, porque “la supervivencia de las criaturas mortales se basa enteramente en la evolución de un alma inmortal dentro de la mente mortal” 404

En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de Paris, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el descubrimiento que puede cambiar la faz de la ciencia y también de la comprensión de la espiritualidad, (por lo menos para mí)

Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones, son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí, independientemente de la distancia que las separe. No importa si se están separados 10 pies o 10 mil millones de millas

Es natural que así sea porque “todo impulso de todo electrón, pensamiento o espíritu, es una unidad actuante en el universo entero. El universo es un todo, ninguna cosa, ni ser existente vive en el aislamiento” 647. Si tuviésemos esta conciencia cósmica, sin duda cuidaríamos más nuestro planeta y nuestra interacción con el cosmos.
De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra. (Lo que explicaría segúnyo la telepatía) El problema que hay con este hecho, es que violael principio de Einstein tanto tiempo mantenido, de que ninguna comunicación, puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.

El físico de la Universidad de Londres David Bohm, por ejemplo, cree que los hallazgos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe y que, a pesar de su aparente solidez, el universo es un fantasma de corazón, un holograma gigante espléndidamente detallado.

“El universo, esta regulado y estabilizado por leyes absolutamente invariables, por los hábitos de un Dios invariable. La realidad divina, es invariable, pero la verdad de Dios y su relación con el universo es una revelación relativa, que es siempre adaptable a un universo en continua evolución.” 1126

Estos conceptos parecen revolucionarios, ante los dogmas que se nos enseñaron de niños y adolescentes, en donde no se nos permitía tener la menor duda ante lo incomprensible. En cambio Jesús nos enseñó que “todos los conceptos estáticos están muertos y son potencialmente malignos. La sombra finita de la verdad relativa y viviente, está en continuo movimiento. Los conceptos estáticos, invariablemente atrasan la ciencia, la política, la sociedad y la religión”1436

Pero, no hemos explicado que un holograma es una fotografía tridimensional hecha con la ayuda de un láser. Para hacer un holograma, el objeto a fotografiar, primero es bañado por la luz de un haz láser. Después, se hace rebotar un segundo haz láser reflejando la luz del primero y el patrón de interferencia resultante, la zona en la que confluyen ambos haces láser, es captado sobre una película.
Cuando se revela la película, parece una maraña de luz y líneas oscuras desprovista de significado. Pero tan pronto como se ilumina la película revelada mediante otro haz láser, aparece una imagen tridimensional del objeto original.

Para el ser humano, la verdad tampoco es reconocible a simple vista, es preciso descubrirla desde nuestras zonas más oscuras, con el láser de nuestra conciencia, para poder extraer su significado y poderla experimentar en nuestra vida.

El hombre es finito “el suelo del alma en desarrollo es humano y material, pero el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu es espiritual y divino” 1738 así como el rayo láser transforma las partículas subatómicas en una fotografía tridimensional y los Fractales tienen una superficie finita que gracias a la “iteración”se convierte en infinita por la repetición, nosotros podemos también dejar nuestra condición de animales humanos y convertirnos en verdaderos hijos de Dios.

Nosotros también somos como una fotografía tridimensional, pues necesitamos de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu para ser realmente Personas. Cualquiera de estos elementos, por así llamarlos, es vital para que la vida espiritual florezca, porque “la evolución material, te ha proveído con una máquina vital, tu cuerpo, el Padre mismo, te ha dotado de la realidad espiritual más pura conocida en el universo, tu Ajustador de Pensamiento. Pero en tus manos, sujeta a tu libre albedrío, se te ha dado la mente y es con ella, que tomas esas decisiones morales que te permiten alcanzar semejanzas con el Ajustador, que es semejanza con Dios” 1216

Tanto los Fractales, como los Hologramas, no surgen en forma espontánea, necesitan la colaboración y la manipulación del ser humano para existir y entregarnos su belleza y sus misterios. Aunque nos parezca increíble, Dios, aun cuando mora en nuestra mente, también necesita de nuestra colaboración para nuestra evolución espiritual, porque El respeta por sobre todo, el don de nuestro libre albedrío.

“El factor determinante de la presencia espiritual que existe en vuestro corazón y en vuestra mente, depende de vuestra elección, de las decisiones de vuestra mente y en la determinación de vuestra voluntad.- De este modo, el espíritu de la divinidad se vuelve humildemente obediente a la elección de las criaturas de los reinos.” 150

Así como el rayo láser, para que se forme un holograma, debe ser manipulado por un ser inteligente, la espiritualidad y la evolución también necesitan de una mente sana y de nuestra decisión volitiva, para que el Espíritu residente, haga su obra en nosotros y la verdad se refleje en nuestras obras.

Otras de las características del holograma, es que si lo partimos por la mitad y lo iluminamos con un láser, cada una de las mitades, sigue conteniendo la imagen entera del original, mientras más cortes hagamos, más pequeña será la imagen, pero el contenido ¡ seguirá siendo el mismo.!

Así es también la verdad, algunos tienen la capacidad de ver grandes verdades, otros sólo algunas pequeñas, porque “la pequeña verdad es para mentes pequeñas y la gran verdad es para mentes grandes.” 1039 y en esto no hay discriminación, sino sabiduría, pues así como un exceso de electricidad puede ser fatal, también una verdad para quien no está preparado para recibirla, puede dañarlo, porque “la religión de revelación deberá siempre limitarse por la capacidad del hombre para recibirla” 1007 porque “no se pueden exceder las capacidades inherentes, una botella de medio litro, no podrá contener jamás un litro. El concepto espiritual, no puede ser forzado en forma mecánica, dentro del molde de la memoria material” 556

Si tuviésemos en cuenta estos conceptos, jamás seriamos intolerantes con nuestro hermanos en la fe, porque cada quien tiene su propio ritmo, Jesús “no cometió el error de enseñarles más, no precipitó su confusión presentándoles una verdad que rebasara su capacidad de comprensión”1535

Debemos aprender a respetar y comprender a todos los hombres y a todas las religiones porque “todas ellas son buenas en cuanto llevan al hombre hacia Dios y traen la comprensión del Padre al hombre.” 1012

Por eso, a veces estos ejemplos simples y comprobables de la ciencia, nos pueden ayudar a vislumbrarmejor, esas verdades que hemos sentido en más de una ocasión, que sobrepasan nuestra comprensión.

Que pena, que las ideas ocupen espacio, porque me hubiese gustado seguir viendo más similitudes entre los Fractales, los Hologramas, y la espiritualidad, pero tal vez sea mejor, para que Uds saquen sus propias conclusiones al verlos. Les recomiendo hacerse un tiempito y buscar sus imágenes en google y hasta formar los propios y relacionarlos con lo personal… podría llegar a ser una magnífica meditación espiritual propia del siglo XXI donde debemos aprovechar todo lo mucho que la tecnología nos entrega.

2 comentarios:

Dinory dijo...

Muchas gracias es muy interesante ,e importante aprender a conocernos desdes adentro gracias

Anónimo dijo...

El factor humano puede estar presente ,aún en los premios Nobel como en el caso de Einten en donde afirmó que las partículas no viajaban más rápido que la luz.

Las particulas son y estan en la luz y viajan antes durante y después como el pasado,presente y futuro,es mi percepción ,luego de leer su blog.
Tal vez Einstein descubrió el instante de movimiento de las particulas del pasado y no logró captar la velocidad de proyección hacia el presente y futuro...